Se conforma el Centro de Gobernanza y Cooperación Internacional A.C.

Ante un mundo cada día más globalizado donde se requiere más que nunca de las coincidencias y el nivel de integración adecuado entre los sectores para hacer frente a los nuevos desafíos locales e internacionales, se funda el Centro de Gobernanza y Cooperación Internacional CGOCI A.C. en México.

Precedido y fundado por Dora Isabel González Ayala, este Centro único en su tipo fue creado a finales del 2019, el cual tiene el pleno compromiso por atender los desafíos globales comunes y fortaleciendo el sentido potenciador de las realidades locales.

“La interdependencia es una tendencia inevitable, lo que ha generado una reconfiguración de los modos de vida y de gobernar, es por ello que nuestro Centro trabajará por generar alternativas que permitan la gobernanza y la cooperación internacional en esta nueva realidad” argumentó la Presidenta Dora González.

Tópicos como la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la transparencia, el buen gobierno, la inclusión de los sectores, la innovación, son algunos de los temas que los intelectuales y hacedores de la gobernanza han puesto sobre la mesa, sin embargo el Centro reconsiderará e innovará el término sin afectar sus principios; de igual forma en la cooperación internacional para el desarrollo.

Son tiempos de transformación y unidad, la gobernanza pide nuevas formas, y como Centro nos basaremos en las necesidades, así como requerimientos de nuestros entornos, con especial atención a las metas comunes como la Agenda 2030″

Con funciones como la investigación, el uso de los medios digitales, la gobernanza de alianzas, la glocalidad proactiva para proyectos de campo, la sinergia con las instituciones gubernamentales, así como la observancia y espacios de diálogo con la ciudadanía, serán algunas de las rutas para lograr las metas.

“Somos institucionales, humanitarios, queremos un mejor planeta, creemos en el multilateralismo y sobre todo en el valor de los individuos, así como de la política. Hay una cadena que debemos volver a unir y forjar”

Así finaliza la Lic. Dora González, con un paso de voluntad para lograr la Unidad y la prosperidad que deseamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s